El corazón puede latir demasiado rápido, demasiado lento o caóticamente
Si su bebé se cansa demasiado rápido mientras come, su médico puede recomendarle una sonda de alimentación hasta la cirugía.
Hemitruncus se considera un defecto cardíaco congénito crítico. Su bebé probablemente necesitará cirugía dentro de los primeros meses de vida. Durante la cirugía, el cirujano:
- Reconstruya la única arteria grande en una sola aorta.
- Construya una nueva arteria pulmonar artificial con una válvula artificial conectada al pulmón.
- Cierra el agujero en el corazón si es necesario.
La cirugía generalmente es exitosa, especialmente cuando se realiza dentro del mes posterior al nacimiento .
Dado que la arteria y la válvula artificiales no crecerán con su hijo, es posible que necesite procedimientos o cirugías adicionales a medida que crece.
Complicaciones
Un hemitruncus no tratado podría provocar algunas complicaciones a largo plazo, como:
- Problemas respiratorios.
- Hipertensión pulmonar (presión arterial alta en los pulmones).
- Corazón agrandado.
- Insuficiencia cardiaca.
- Muerte prematura.
Después de la reparación quirúrgica, las complicaciones que pueden surgir más adelante en la vida incluyen:
- Hipertensión pulmonar.
- Ritmos cardíacos irregulares.
- Válvulas cardíacas con fugas.
Con estas complicaciones, puede experimentar síntomas como:
- Fatiga.
- Mareo.
- Palpitaciones del corazón.
- Dificultad para respirar al hacer ejercicio.
- Hinchazón en los pies, piernas y abdomen.
Hemitruncus puede ser fatal si no se trata.
Después de la cirugía para reparar el defecto, la mayoría de los niños necesitarán procedimientos o cirugías para aumentar el tamaño del tubo artificial a medida que el niño crece.
Su hijo necesitará atención de seguimiento regular de un cardiólogo.
En algunas situaciones, una persona puede sobrevivir hasta la edad adulta sin cirugía, pero lo más probable es que desarrolle el síndrome de Eisenmenger, una afección caracterizada por hipertensión pulmonar e insuficiencia cardíaca.
El Síndrome de Kabuki (KS) es una enfermedad rara caracterizada por múltiples malformaciones físicas y deficiencias mentales. A menudo se asocia con defectos cardíacos congénitos, que están presentes en aproximadamente el 70% de los pacientes con KS. KS, también conocido como síndrome de Nikawa-Kuroki, recibe su nombre de las características faciales distintivas, que hacen que los pacientes parezcan estar usando maquillaje usado por Actores japoneses de Kabuki.
Conclusiones clave:
- El síndrome de Kabuki es una enfermedad genética que afecta a muchos sistemas y órganos del cuerpo. Los tratamientos dependen de las malformaciones específicas que se presenten y de su gravedad.
- Los defectos cardíacos congénitos suelen ser el primer síntoma que aparece y, por lo general, el más crítico. Algunos bebés y niños necesitarán cirugía para corregir el defecto cardíaco, a veces muy poco tiempo después del nacimiento.
- Hable con el cardiólogo pediátrico de su hijo sobre la afección cardíaca específica de su hijo y qué tratamientos son adecuados para su hijo.
Causas
El KS es un trastorno genético. A medida que un niño se desarrolla en el útero, genes específicos mutan, lo que conduce al desarrollo de los signos y síntomas característicos de la afección.
Síntomas
Los síntomas y la gravedad varían de persona a persona con KS. Algunos son congénitos (un bebé nace con ellos) y otros se desarrollan con el tiempo. Además de las características faciales distintivas, algunos síntomas comunes incluyen retraso en el crecimiento, convulsiones, discapacidad intelectual de leve a moderada, circunferencia de la cabeza pequeña y problemas de alimentación. Para obtener una lista completa de los posibles síntomas, consulte la entrada de la base de datos de enfermedades raras sobre el síndrome de Kabuki.
Hable con su pediatra sobre los síntomas específicos de su hijo, sus tratamientos y las complicaciones que pueden surgir.
Diagnóstico
Los médicos pueden diagnosticar KS con una prueba genética.
Los médicos generalmente diagnostican el KS según los síntomas a medida que se desarrollan. Los síntomas del KS pueden ser vagos en bebés y niños pequeños, y los defectos cardíacos congénitos suelen ser el primer síntoma y el más grave. Estos a veces se pueden ver en las pruebas prenatales o detectarse temprano en la vida. dietoll-official.top Para diagnosticar estos defectos cardíacos, su médico puede solicitar pruebas como:
- Electrocardiograma.
- Radiografía de pecho.
- tomografía computarizada
- Cateterización cardiaca.
- Angiografía.
Defectos cardíacos asociados comunes
Ciertos defectos cardíacos congénitos son comunes en niños con KS. La mayoría de estos defectos afectan el lado izquierdo del corazón. Los dos más comunes son la coartación de la aorta y los defectos septales:
- Coartación de la aorta: la arteria principal que lleva sangre al cuerpo es estrecha, lo que impide que la sangre adecuada llegue al cuerpo.
- Defectos septales: los orificios en la pared que separan los dos lados del corazón permiten que la sangre rica en oxígeno de los pulmones y la sangre sin oxígeno del cuerpo se mezclen. La sangre con muy poco oxígeno circula hacia el cuerpo.
Otras afecciones cardíacas asociadas con el KS incluyen:
- Síndrome del corazón izquierdo hipoplásico: el lado izquierdo del corazón es muy pequeño y tiene dificultad para bombear sangre al resto del cuerpo.
- Malformaciones de la válvula aórtica: la válvula cardíaca entre el corazón y la arteria que lleva la sangre al cuerpo es muy pequeña, está apretada o no tiene la forma correcta. La sangre retrocede y el corazón debe trabajar más para bombear sangre al cuerpo.
- Malformaciones de la válvula mitral: la válvula entre las dos cámaras del lado izquierdo del corazón es muy pequeña, está apretada o no tiene la forma correcta. La sangre no puede fluir tan fácilmente en el corazón y se acumula.
- Defectos cardíacos conotruncales : las arterias grandes que llevan sangre a los pulmones y al cuerpo no se forman correctamente. El cuerpo no recibe la sangre y el oxígeno que necesita, y el corazón debe trabajar más para hacer circular la sangre.
- Miocardiopatía hipertrófica : el músculo cardíaco es grueso, lo que dificulta que el corazón bombee sangre a los pulmones y al resto del cuerpo.
- Dilatación de la raíz aórtica : la primera parte de la arteria que sale al cuerpo crece más de lo normal.
Si bien la mayoría de los niños con KS nacen con un defecto cardíaco congénito, no todos los pacientes con KS tendrán un defecto cardíaco congénito. Además, solo un pequeño porcentaje de niños con defectos cardíacos congénitos tienen KS.
Tratamiento
No hay cura para el KS. Los médicos solo pueden tratar los síntomas a medida que surgen.
Los niños nacidos con KS que tienen defectos cardíacos deben ser tratados por un cardiólogo pediátrico. Aproximadamente el 20% de los niños necesitarán cirugía para corregir el corazón malformado. El tipo de cirugías o procedimientos que su hijo necesita dependerá del tipo y la gravedad del defecto cardíaco.
Es posible que su hijo también deba tomar medicamentos para prevenir más daño al corazón y ayudarlo a funcionar de manera más eficiente. Necesitarán un seguimiento con un cardiólogo regularmente a lo largo de su vida.
Resultado
La supervivencia a largo plazo de una persona con KS está determinada, al menos en parte, por si el niño tiene un defecto cardíaco y qué tan grave es.
Muchas afecciones cardíacas que afectan el lado izquierdo del corazón necesitan cirugía para repararlas muy pronto después del nacimiento. El síndrome del corazón izquierdo hipoplásico fue el factor de riesgo más importante de muerte prematura en niños con KS.
El alcohol, las drogas y la nicotina pueden causar un daño significativo en el corazón y los vasos sanguíneos, lo que a menudo provoca problemas graves, como ataques cardíacos, derrames cerebrales, discapacidad e incluso la muerte.
Conclusiones clave:
- El consumo de alcohol puede conducir a un mayor riesgo de enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos.
- Las drogas como la cocaína y los opiáceos son causas comunes de problemas cardíacos.
- Fumar es la causa de muerte más prevenible en los EE. UU.
- El consumo de alcohol, drogas y nicotina puede elevar la presión arterial, aumentar el desarrollo de placa a lo largo de las paredes de los vasos sanguíneos y causar arritmias cardíacas.
El alcohol y tu corazón
En pequeñas cantidades, ciertas formas de alcohol generalmente se consideran beneficiosas para el corazón y pueden protegerlo hasta cierto punto. Una bebida alcohólica al día puede ser buena para ti.
Sin embargo, beber más de la cantidad recomendada de alcohol actúa como una toxina para el corazón y los vasos sanguíneos que llevan oxígeno y nutrientes al cerebro y al cuerpo. Como resultado, el consumo de alcohol puede conducir a un mayor riesgo de enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos, algunas de las cuales pueden ser graves, incluso debilitantes o mortales:
La enfermedad de las arterias coronarias, también conocida como enfermedad cardíaca, ocurre cuando se acumula placa en las arterias coronarias que suministran sangre al músculo cardíaco. Esta placa puede desprenderse y obstruir una arteria, lo que provoca un ataque al corazón.
Un ataque cardíaco ocurre cuando el músculo cardíaco no recibe suficiente sangre y el músculo comienza a morir. Si muere suficiente músculo, pueden ocurrir otras complicaciones cardíacas e incluso la muerte.
La hipertensión, o presión arterial alta, ocurre cuando la presión alta crónica en los vasos sanguíneos hace que los vasos se endurezcan y se pongan rígidos, lo que reduce su capacidad para transportar sangre por todo el cuerpo. La presión arterial alta puede provocar complicaciones graves, como la miocardiopatía, que puede causar la muerte.
La miocardiopatía es una enfermedad del músculo cardíaco que dificulta que el corazón bombee sangre con eficacia. La miocardiopatía puede causar otras complicaciones cardíacas, insuficiencia cardíaca y la muerte.
La insuficiencia cardíaca ocurre cuando el corazón no puede bombear suficiente sangre para darle suficiente oxígeno al cuerpo y al cerebro. La insuficiencia cardíaca eventualmente conducirá a la muerte.
La insuficiencia cardíaca congestiva ocurre cuando su corazón no puede bombear sangre de manera efectiva y la sangre regresa a sus pulmones y cuerpo. La insuficiencia cardíaca congestiva puede provocar hinchazón en las piernas, dificultad para respirar y la muerte.
Las arritmias cardíacas ocurren cuando el sistema eléctrico de su corazón no funciona correctamente. El corazón puede latir demasiado rápido, demasiado lento o caóticamente. Estos ritmos anormales pueden provocar problemas cardíacos más graves y, finalmente, la muerte.
La fibrilación auricular es una arritmia cardíaca en la que la parte superior del corazón no bombea con eficacia. En lugar de latir, tiembla, lo que puede causar coágulos de sangre. Si estos coágulos de sangre llegan a su cerebro, pueden causar un derrame cerebral.
Usted puede tener un derrame cerebral si un vaso sanguíneo en su cerebro está bloqueado y el cerebro no puede recibir suficiente oxígeno. Los accidentes cerebrovasculares pueden tener efectos gravemente debilitantes e incluso pueden ser fatales.
Las drogas y tu corazón
La mayoría de las drogas ilegales pueden causar problemas cardíacos. El uso de drogas como la cocaína y los opiáceos es una causa común de problemas cardíacos y está asociado con peores resultados .
El cannabis, o marihuana, interactúa de manera diferente con el corazón y los vasos sanguíneos según la cantidad que consuma, cómo la consuma y el contenido de cannabinoides.